IMPACTO DE LA INVASIÓN RUSA EN UCRANIA Y LA INFLACIÓN

La OPEP recorta la previsión de demanda mundial de petróleo para 2022

La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, citando el impacto de la invasión rusa en Ucrania, el aumento de la inflación al dispararse los precios del crudo y el resurgimiento de la variante Ómicron del coronavirus en China.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó que la demanda mundial aumentará en 3,67 millones de barriles diarios (bpd) en 2022, lo que supone una reducción de 480.000 bpd respecto a su anterior previsión.
La invasión rusa en Ucrania en febrero disparó los precios del petróleo por encima de los 139 dólares el barril, el más alto desde 2008, lo que agravó las presiones inflacionistas.
Desde entonces, el crudo ha bajado, ya que Estados Unidos y otros países han anunciado planes para recurrir a sus reservas estratégicas de crudo con el fin de aumentar la oferta, pero sigue por encima de los 100 dólares.
«Aunque se prevé que tanto Rusia como Ucrania se enfrenten a una recesión en 2022, el resto de la economía mundial también se verá profundamente afectada», dijo la OPEP en el informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS