Sociedad |

La mayoría de los británicos apoya la soberanía argentina sobre Malvinas

Una encuesta de un medio británico muestra que el 49% de los encuestados opinó que el Reino Unido debería aceptar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y solo el 21% considera que el Reino Unido debería conservarlas.
«Interesante encuesta en Twitter del medio británico @declassifiedUK. El 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre #Malvinas. Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido», publicó hoy el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en su cuenta de Twitter.

 

Efectivamente, el portal de periodismo de investigación Declassified UK, que pone su foco en la política británica en el exterior, publicó esta semana una encuesta donde solo el 21% de los entrevistados consideró que el Reino Unido debería conservar la soberanía exclusiva sobre Malvinas.
En contraste, el 49% de los encuestados respondió que se debería permitir la soberanía de la Argentina, mientras el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones (por ejemplo que los isleños decidan libremente sobre el tema, entre otras).
En diálogo con Télam, Carmona consideró que «la encuesta pone en evidencia que una parte significativa de la sociedad británica no entiende porqué tiene que pagar con sus impuestos una ocupación colonial que le cuesta millones de libras todos los años para sostener la presencia militar a 14.000 km de Londres». (Fuente: Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día