Sociedad - Educacion - Puerto Madryn |

LAS AUTORIDADES MANTUVIERON UN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

La Fundación YPF y la UTN Chubut planifican las actividades en conjunto para este año


Se desarrolló este martes la reunión de planificación de programas y actividades a realizar en conjunto entre la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh) y Fundación YPF durante el 2022.
De manera híbrida (virtual y presencial) estuvieron presentes en la reunión, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán, la secretaria de Responsabilidad Social Universitaria, María Belén Martini y el coordinador del Club Tecnológico, Juan Pablo Olmedo y el responsable de Energías Renovables del Club, Nicolás Losio. También el gerente de Educación de Fundación YPF, Gustavo Gallo y el integrante de este equipo, Ariel Jesús Vázquez.

Líneas de trabajo

La vicedecana y la secretaria de RSU estuvieron presentes en las instalaciones de Fundación YPF en Capital Federal donde se interiorizaron sobre sus líneas de trabajo y emprendimientos orientados a promover la educación de calidad con foco en la energía, la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica; además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social.
En este marco, analizaron la actividad del año pasado que contó con un importante número de asistente y acordaron avanzar en otras líneas de intercambio como es el caso de la realización de Seminarios en Energías Renovables dentro del Club.
Por otro lado, desde la Fundación se mostraron interesados en donar equipamiento de energías renovables que pueda articularse con otros espacios y proyectos que ya existen en la FRCh, como es el caso del módulo del sistema de acuaponía importado de España.

Visitas al parque eólico

Otras de las iniciativas sobre las que avanzarán este año es en la coordinación de visitas, por parte de estudiantes e investigadores, a los parques eólicos de YPF en Comodoro Rivadavia; con el fin de ver de primera mano el funcionamiento de los mismos e intercambiar consultas con especialistas.
El Club Tecnológico de la FRCh tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico. Se trata de una propuesta educativa que, a través de juegos e interacción, propone acercar la universidad a niños, niñas y adolescentes, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible.
El equipo de trabajo está integrado por estudiantes y profesores/as que planifican actividades en base a diversas temáticas de interés: Robótica, Diseño e Impresión 3D, Energías Renovables y Seguridad Alimentaria.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día