LAS AUTORIDADES MANTUVIERON UN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

La Fundación YPF y la UTN Chubut planifican las actividades en conjunto para este año


Se desarrolló este martes la reunión de planificación de programas y actividades a realizar en conjunto entre la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh) y Fundación YPF durante el 2022.
De manera híbrida (virtual y presencial) estuvieron presentes en la reunión, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán, la secretaria de Responsabilidad Social Universitaria, María Belén Martini y el coordinador del Club Tecnológico, Juan Pablo Olmedo y el responsable de Energías Renovables del Club, Nicolás Losio. También el gerente de Educación de Fundación YPF, Gustavo Gallo y el integrante de este equipo, Ariel Jesús Vázquez.

Líneas de trabajo

La vicedecana y la secretaria de RSU estuvieron presentes en las instalaciones de Fundación YPF en Capital Federal donde se interiorizaron sobre sus líneas de trabajo y emprendimientos orientados a promover la educación de calidad con foco en la energía, la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica; además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social.
En este marco, analizaron la actividad del año pasado que contó con un importante número de asistente y acordaron avanzar en otras líneas de intercambio como es el caso de la realización de Seminarios en Energías Renovables dentro del Club.
Por otro lado, desde la Fundación se mostraron interesados en donar equipamiento de energías renovables que pueda articularse con otros espacios y proyectos que ya existen en la FRCh, como es el caso del módulo del sistema de acuaponía importado de España.

Visitas al parque eólico

Otras de las iniciativas sobre las que avanzarán este año es en la coordinación de visitas, por parte de estudiantes e investigadores, a los parques eólicos de YPF en Comodoro Rivadavia; con el fin de ver de primera mano el funcionamiento de los mismos e intercambiar consultas con especialistas.
El Club Tecnológico de la FRCh tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico. Se trata de una propuesta educativa que, a través de juegos e interacción, propone acercar la universidad a niños, niñas y adolescentes, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible.
El equipo de trabajo está integrado por estudiantes y profesores/as que planifican actividades en base a diversas temáticas de interés: Robótica, Diseño e Impresión 3D, Energías Renovables y Seguridad Alimentaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS