PRESENTARON UN PROYECTO ANTE SERVICOOP

Autoridades del puerto de Madryn buscan reducir cortes de energía


El pasado jueves, tuvo lugar en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) una reunión entre autoridades portuarias y de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la ciudad, Servicoop.
Participaron de este encuentro, en representación de la APPM, su titular, el Arq. Enrique Calvo, el director de Infraestructura, Ing. Mariano Taylor y el jefe del Área Técnica, Lic. Marcelo Marcora. Por parte de la cooperativa Servicoop, estuvieron presentes, su presidente Harry Woodley y el gerente de Energía, Ing. Francisco Rodríguez Maidana.
La reunión estuvo motivada por la necesidad de la Administración Portuaria en dar cumplimiento a los requerimientos tanto de la Aduana como de la Prefectura Naval Argentina, los cuales indican que se deben garantizar los servicios mínimos para que la operación y la vigilancia portuaria no se vea interrumpida, es decir contar con todos los sistemas necesarios operativos (energía eléctrica, iluminación, sistemas informáticos, control de ccceso, sistemas de cámaras de video vigilancia, etc.).
Con este fin, desde la APPM se presentó una propuesta que modificaría la conexión actual a la red eléctrica con que cuenta el Muelle Almirante Storni; lo que permitiría reducir la cantidad de cortes de suministro y así optimizar el servicio eléctrico interno que brinda la Administración Portuaria.
Sobre este tema, el Ing. Taylor indicó: “Creemos que esta mejora impactaría muy positivamente sobre toda la operativa portuaria y sus clientes, por lo que esperamos que sea apreciada y tenida en cuenta para poder avanzar con estudios de rigor, ya más específicos.” Además indicó que “este es otro de los proyectos de mejoras en infraestructura considerados por esta Administración Portuaria, los cuales tienden todos a optimizar el servicio y posicionar nuestro puerto entre los mejores del país”

ÚLTIMAS NOTICIAS