Cultura y Espectáculos |

«Jurassic World Dominion»: un dinosaurio argentino será protagonista en la película

En unos meses se estrena uno de los grandes blockbuster del año como es «Jurassic World Dominion», lo que será la última entrega de la nueva trilogía sumará un nuevo dinosaurio: el Giganotosaurus.
Ha sido en la revista Empire donde su director, Colin Trevorrow, ha confirmado su presencia, siendo además un animal real, en contraposición con los híbridos con lo que se ha venido experimentando en la trilogía World, como el Indominus Rex. Como cabía esperar, esta nueva especie -denominada Giga de forma abreviada-, será de todo menos amigable.
«Quería algo que se sintiera como el Joker. Solo quiere ver el mundo arder», explica Trevorrow sobre este nuevo animal. Mientras, confirma que el Giga ha sido creado en BioSyn, la compañía rival de InGen en la trilogía original. «BioSyn tiene el contrato para mantener los dinosaurios que han sido capturados a lo largo del mundo a través de varios gobiernos. BioSyn Valley es una instalación médica donde se investiga el valor farmaceútico de los animales, pero donde también pasan otro tipo de cosas».
«Jurassic World Dominion» se estrenará el próximo día 9 de junio, contando con, además de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la pareja protagonista de esta nueva trilogía, con los tres actores de la primera saga, «Jurassic Park». Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum estarán de vuelta para interpretar a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm respectivamente.

El origen del Giganotosaurus Carolini

El Giganotosaurus Carolini, es un terópodo hallado en Neuquén y cuyos restos se exhiben actualmente en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, Neuquén.
Este reptil prehistórico habitó el planeta hace 100 o 105 millones de años, “en la era secundaria del período Cretácico Medio Inferior”, según indicó el Gobierno de Neuquén.
Los científicos indicaron que esta criatura midió alrededor de 14 metros de largo. Sus dientes tenían 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga.
Cada uno de los dientes de Giganotosaurus tenían 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga. Sin embargo, no pudo comprobarse que este dinosaurio era predador, ya que se cree que se alimentaba de animales muertos.
Con los músculos que tenía en su cuello, “podía desgarrar cualquier cosa que mordiera” y, con el tamaño de su boca, podría devorar a un adulto en posición fetal.
Esta información pudo conocerse gracias a que se encontró en la provincia de Neuquén el 70% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, sobre el cual se hicieron todos los estudios pertinentes.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día