Regionales - Turismo y Sociedad |

LE ENTREGÓ UNA NOTA EN MANO

Ingram pidió a Lammens incluir al aeropuerto Esquel en los “Corredores Federales”

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a quien planteó la inclusión del Aeropuerto Regional Esquel en los corredores y rutas federales anunciadas días atrás.

“Felicitamos y valoramos la visión, de Aerolíneas Argentinas, de la integración regional, pero creemos que nuestra zona merece un desarrollo justo y equitativo y creemos que a partir de los vuelos que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de Esquel que esto se pueda lograr”, dice la nota que Ingram entregó en mano al titular de la cartera turística nacional.
Asimismo, el Jefe Comunal describió como “estratégicas” las conexiones con los aeropuertos de San Carlos de Bariloche; Comodoro Rivadavia y Córdoba.

“Le planteamos al Ministro que actualmente, tanto los vecinos y vecinas de Trevelin y otras localidades aledañas, para viajar a Buenos Aires muchas veces primero tienen que hacer un viaje por tierra hasta Bariloche. Y que, a la inversa, quienes nos visitan, muchas veces bajan en Bariloche y luego por tierra vienen hasta nuestra zona. Y esto es tanto para el turismo como para los chicos y chicas que viajan por estudios o aquellos que lo hacen por trabajo”, indicó Ingram, “Y también le explicamos que, para viajar en avión a Comodoro Rivadavia, primero tenemos que ir a Buenos Aires y luego volver a nuestra provincia, lo que es un desatino. Y lo propio ocurre con Córdoba”.
“El ministro Lammens prestó especial atención a este tema, tomó nota y se comprometió a abordarlo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas”, concluyó Ingram.

Vendimia

Por otra parte, Ingram informó que el Ministro de Turismo de la Nación, se mostró interesado en participar de las actividades programadas por la Fiesta de la Vendimia, a desarrollarse los días 23 y 24 de marzo próximos. “Estaba entusiasmado de poder volver a nuestra localidad y en especial en este marco de la fiesta de la vendimia. En los próximos días nos va a confirmar si es posible su presencia”, afirmó el Intendente de Trevelin.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día