Neuquén - Seguridad |

EN INMEDIACIONES DE COPAHUE Y DEL PASO INTERNACIONAL DE PINO HACHADO

Gendarmes rescatan a ciudadanos varados por temporal de vientos y nieve en Neuquén


Ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieve y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, patrullas y Grupos de Rescate dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” se desplegaron en las zonas de las Secciones “Pino Hachado” y “Copahue”, en cercanías a la Ruta Nacional N° 242 y Ruta Provincial N° 27, a fin de ayudar a pobladores rurales.
Seguidamente, los uniformados rescataron a dos ciudadanas de avanzada edad que se encontraban en puestos de veranda, imposibilitadas de continuar su camino debido al temporal.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia.
Asimismo, los efectivos desplazaron y asistieron a pobladores que circulaban sobre las Rutas Provinciales N° 23 (Paso Mallín Chileno) y N° 27 (Copahue) y quedaron varados por varias horas a causa de la crítica situación meteorológica.
Mientras tanto, los gendarmes auxiliaron a los conductores de transportes de carga, quienes circulaban por el Paso Internacional “Pino Hachado” y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional N° 242. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día