ContraTapa |

PÁGINA DE CUENTO 887

Frases y pensamientos importantes – 5

Por Carlos Alberto Nacher
[email protected]

Hay actitudes aparentemente revolucionarias que son totalmente funcionales al sistema.

Muchas veces quise seguir tu rastro, sentarme bajo tu sombra, pero se hizo cada vez más difícil al darme cuenta que desde aquel día en que te marchaste, nuestros caminos se volvieron paralelos. Tú me ves, yo te veo, pero no sé exactamente cuándo nuestros universos volverán a converger en una misma vida.

Qué gran estupidez pensar que la ética y la moral están por encima del resto de las cosas. ¿Alguna vez te has preguntado quién dictó eso como una ley? La verdad es que somos la única especie sobre la tierra que hace un culto de la moral y la ética. El resto de los animales, plantas, insectos y el reino monera, no. Por el contrario, la única ley que respetan es la de la Madre Naturaleza, y en ella estos dos conceptos no existen. La única ley que existe es la del hambre, el sueño y la reproducción. El resto constituye la gran catarata de inventos impuestos para favorecer a los poderosos que desean resguardar su integridad y su estructura de vida para poder dedicarse, sin culpa ni responsabilidad, a todas las cosas reñidas, justamente, con la moral y la ética.
«Muchas veces quise seguir tu rastro, sentarme bajo tu sombra, pero se hizo cada vez más difícil al darme cuenta que desde aquel día en que te marchaste, nuestros caminos se volvieron paralelos. Tú me ves, yo te veo, pero no sé exactamente cuándo nuestros universos volverán a converger en una misma vida.»

“Oh, el amor, el amor. He confirmado que el amor, el verdadero amor, no se declama ni se anuncia a grandes gritos. No. Viene de otro lado… El amor se compone de pequeños gestos, grandes renuncias, el compromiso con el otro, eso del “estar ahí”. El verdadero amor es imperceptible para un tercero, no es necesario mostrar los besos y las caricias, no es necesario evidenciar las miradas cómplices, ni tampoco hacer demostraciones públicas de sentimientos efusivos. Gente mínima a los ojos de los demás pero gigantes a tu lado… monstruos de carne y hueso que saben ver más allá de las apariencias. Gente común que te hace sentir especial, aquellos que saben cuándo llevarte de la mano y cuándo soltarte para que sigas solo… y ellos se quedan ahí, mirando para que no te pase nada. Así de libre soy. Así de feliz me hace el amor, y ellos ya saben… y lo mejor de todo, yo también lo sé. Eso es amor. Gracias.”

Una persona que practica yoga u otra actividad enfocada a la meditación aprende a lidiar con el estrés que produce la soledad, el estado financiero, y en general cualquier otro problema. Pero, tal vez, sólo vamos a yoga o tai-chi porque está de moda y los demás no se cansan de decirnos que está bien. Es la ansiedad la que lleva a mucha gente a abusar de sustancias o generar malos hábitos que se reflejan en una mala salud y deterioro de su nivel de vida. Tal vez en busca de la “perfección” nos olvidamos de encontrar realmente el equilibrio.

Continuará…

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día