BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Federación venció a San Miguel y consiguió la clasificación

El equipo de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva, se recuperó del traspié sufrido el viernes ante Guillermo Brown y venció a su par de San Miguel de Rio Gallegos por 86 – 68 logrando así la clasificación a la próxima instancia de la Liga Federal de Básquetbol.
Alejo Abadía lideró el anotador entre los comodorenses con 20 puntos, mientras que entre los santacruceños, se destacó Genaro Fuentes, con 18. Este domingo, desde las 16 horas, se cerrará el anfitrión “La Banda” frente al “Santo”.

 

“La Fede” clasificó
El pasaje hacia la próxima instancia de la Liga Nacional consiguió este sábado Federación Deportiva, al imponerse por 86-68 ante San Miguel de Rio Gallegos, en el Juego 2 del 3° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de basquetbol.
En un juego parejo, pero donde “la Fede” sostuvo desde el primer cuarto, una luz de ventaja que sostuvo ante el final del cotejo: Alejo Abadía comenzó a erigirse como jugador fundamental entre los comodorenses, en un primer parcial que terminó 25-20 para los dirigidos por Lucas Núñez.
En el segundo cuarto, la paridad se mantuvo, con San Miguel corriendo desde atrás pero mostrando, con apariciones de Genaro Fuentes, Lautaro Chalub y Catriel Aredes, posibilidades de recuperarse en el anotador. Sin embargo, Federación estuvo no solo certero en ataque, sino también en defensa para quedarse con el primer tiempo, con un marcador de 44- 38.

Al reanudarse el partido, en el tercer parcial, San Miguel siguió estando en partido, con una diferencia leve con respecto a su rival pero los errores, los pagó caro, cosa que Abadía, Avalos y Carlos Fraga, les hicieron pagar. 62- 50, fue también el tercer parcial para los comodorenses.
En el último cuarto, pese a los buenos intentos de San Miguel que mejoró por momentos en lo anímico y a partir en allí en su juego, con intensidad y claridad en su perfomance, se encontró con un Federación tuvo en Fraga, Avalos y Abadía, mas Herman Schneider fuerte en defensa que se cortó en el marcador y fue erigiéndose lentamente hacia la victoria. Todo, pese a la expulsión sufrida por el armador comodorense, Mateo Soto Gauna.
Así, por 84- 68, Federación Deportiva se recuperó de la derrota ante Guillermo Brown y logró en este partido lo que vino a buscar a Puerto Madryn: la clasificación a la próxima instancia de la Liga Federal.
Este domingo, culminará el 3° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur del certamen, con Guillermo Brown cerrando como anfitrión de San Miguel de Rio Gallegos desde las 16 horas en el Gimnasio Benito García.

 

BÁSQUET – LIGA FEDERAL
2° JUEGO – SUUBDIVISIÓN PATAGONIA SUR

Síntesis

Federación Deportiva 86
Mateo Cuzen 3
Herman Schneider 6
Alejo Abadía 20
Mateo Soto Gauna 0
Facundo Avalos 13
Valentín Campano 11
Iván Núñez 0
Rodrigo Rivas 6
Matías Sosa 9
Gonzalo Muñoz 0
Matías Galleguillo 2
Carlos Fraga 14
Entrenador: Lucas Núñez

San Miguel de Rio Gallegos 68
Genaro Fuentes 18
Catriel Aredes 8
Agustín Rodríguez 6
Emilio Prada 6
Lautaro Chalub 9
Rodrigo Gieco 11
Joaquín Toledo 2
Martin Davila | 0
Thiago Ruiz Grasso 0
Joaquín García 0
Daniel Torres 4
Franco Molina 2

Entrenador: Mariano Zorzoli

 

ÚLTIMAS NOTICIAS