Newsletter - Regionales |

EL SENASA DECOMISÓ CARNE BOVINA EN MAL ESTADO Y PALTAS

Evitaron el ingreso a la Patagonia de alimentos no aptos para el consumo humano


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la región protegida patagónica de distintos productos que no contaban con la documentación sanitaria correspondiente.
Además, parte de la mercadería decomisada tiene el ingreso prohibido a la región por ser vehículo de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria nacional.

Carne en descomposición

Agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa decomisaron, por un lado, dos costillares bovinos y 178 kilogramos de carne bovina sin hueso. Esta mercadería fue encontrada ayer en un transporte de alimentos que se dirigía desde la localidad pampeana de Arata hacia Bariloche, en la provincia de Río Negro.
El transporte cuenta con antecedentes de otras infracciones similares. En esta oportunidad se detectó que intentaba ingresar a la región con dos costillares bovinos que se encontraban en estado de descomposición, implicando un riesgo para la salud de los consumidores.
La carga del camión estaba compuesta de 321 cajas con distintos cortes de carne bovina. Durante la inspección, se encontró además, que 11 de esas cajas no presentaban la documentación sanitaria correspondiente.

Paltas prohibidas

Por otra parte, esta madrugada en el Puesto del Km 714, cercano a Bahía Blanca, durante la inspección de un transporte de pasajeros, se encontraron 3 cajas que contenían 60 kilogramos de paltas. Este producto tiene el ingreso prohibido a la región por ser hospedero de la plaga mosca de los frutos.
Al respecto, el coordinador operativo de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa, Guillermo Amerio, expresó que “a veces las personas no dimensionan el perjuicio que pueden ocasionar con este tipo de acciones. Por ejemplo, en este momento estamos trabajando con un plan de emergencia porque se detectaron ejemplares adultos de mosca de los frutos en la zona urbana de Cipolletti, en Río Negro. Las personas que viajan o envían encomiendas a Patagonia deben saber que hay ciertas frutas y hortalizas que pueden estar llevando una plaga como la mencionada».
Cabe destacar que con estas tareas el Senasa busca proteger la salud de la población y resguardar el estatus sanitario de la región.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día