LA FUNDACIÓN DEL BANCO CHUBUT Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entregaron equipamiento tecnológico a escuelas del Valle


Este martes por la mañana, en la sede central del Banco del Chubut en la ciudad de Rawson, la Fundación de la entidad bancaria y el Ministerio de Educación de la provincia, llevaron adelante el reparto de equipamiento tecnológico para 15 instituciones escolares y civiles del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
Encabezando el acto de entrega de los materiales estuvo la ministra de Educación, Florencia Perata, el presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Miguel Arnaudo, y el secretario de la Fundación, Rodrigo Gaitán.
“Es de suma importancia para el Estado provincial que podamos aunar esfuerzos entre los diferentes actores para brindar soluciones rápidas a las demandas de la sociedad”, aseguró la Ministra Perata durante el acto y agregó que “hoy estamos muy contentos porque la Fundación nos ayuda a que el Gobierno llegue a las escuelas, de manera rápida y efectiva con algunas de las necesidades que nos fueron planteadas”.

Equipamiento tecnológico

El material entregado a las escuelas y organismos estaba compuesto por impresora, fotocopiadora, computadora de escritorio, parlante o micrófonos; según la necesidad planteada por cada institución.
En esta primera etapa recibieron las escuelas Nº 100, de Gaiman; Nº 20, 7.705, 47, 504 y 795 de Rawson; el Instituto Superior de Formación Docente Nº808, Instituto María Auxiliadora y las escuelas Nº182, 787 y 762, de Trelew. Además, completaron el listado la Asociación Civil Aprender a Volar de Puerto Madryn, NICADPI de Trelew, y la Biblioteca Popular Faustino Sarmiento de Dolavon.
La segunda etapa se llevará adelante a través del Ministerio de Educación y será destinado a 13 instituciones de la región de la Cordillera: Escuela Nº 1.038 de Trevelin, Nº 727 de Cholila; Escuela de Nivel Inicial Nº 454 de Corcovado; Escuela Nº 81 de El Hoyo; Escuelas Nº 726 y 22 de El Maitén; el Instituto Superior Nº 813 y la Biblioteca Pedagógica Nº 7 de Lago Puelo; la Escuela Nº 783 de Río Pico; la Supervisión Técnica Seccional Región I Las Golondrinas; y, finalmente, Escuelas Nº 304, 719 y el Centro de Servicio Alternativos y Complementarios N° 559 de Gobernador Costa.

ÚLTIMAS NOTICIAS