Deportes |

BÁSQUET LIGA NACIONAL

“El Verde” perdió en Córdoba ante Instituto

Por 100-77, Gimnasia de Comodoro Rivadavia cayó este sábado en la mañana ante Instituto en Córdoba, en el Estadio Ángel Sandrín.
“El Verde”, sufrío su segundo traspié en la presente última gira de la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquetbol, aunque ya se encuentra clasificado a Playoffs el conjunto comandado por Martin Villagrán.

 

 

Caída de Gimnasia como visitante
Instituto (26-11) cumplió con la obligación y goleó a Gimnasia (5-31) por 100 -77 para mantener sus chances de clasificar al Final Four, aunque no depende de sí. Debe ganar el juego que le resta –ante Atenas, como visitante-, y necesita una caída por lo menos de Oberá en uno de los dos partidos que le quedan. También mira con atención lo que pase con Regatas Corrientes, el otro contendiente.
El partido comenzó con un doble del ‘Colo’ Tulian en la avanzada gloriosa sobre terreno rival. Y luego una ráfaga con Ceppo, Urquiza y Tulian, arriba Instituto 10 – 5 faltando 6′ 48″. La Gloria finaliza la etapa ganando 31 a 22.
En el segundo cuarto Instituto intensifica el ataque. Y mantiene la distancia de 10 que incluso supera avanzando esta etapa. Y se van al descanso largo 60 a 35.
En el tercer cuarto la distancia se mantiene y la etapa concluye 79 a 58. Juan Cruz Tulian ya suma 25 puntos en La Gloria. Ramiro Stehli tiene 20 en la visita.
El cuarto final está en marcha y La Gloria, a falta de 7′ está ganando 83 a 58. Gimnasia realiza un esfuerzo importante y no quiere rendirse. Tomas Solís ya tiene 15 puntos.
Pero el resultado comienza a hacerse categórico. Leonardo Miguel se anota con un par de libres. Gastón Coto Morella también hace su presentación en la pista con un doble. Kadir Pomare Suarez suma 8 puntos. El score es 91 a 64 restando 4′.
En los instantes finales del cotejo, La Gloria decora el resultado llegando a los 100 puntos y cerrando el partido con un 100 a 77.
Juan Cruz Tulian fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, mientras que para “El Verde”, aportó Agustín Barreiro con 17 unidades, Sebastián Vega con 16 y Marcus Elliott con 14.

 

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día