ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

“El Verde” avanza con la escuela de atletismo

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará a desarrollar las actividades correspondientes a su Escuela de Atletismo desde el lunes 2 de mayo.
Las mismas estarán dirigidas para niños de entre 4 y 10 años siendo el Colegio Perito Moreno y la Pista de Atletismo ubicada en Km 4 las sedes en donde se llevarán a cabo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y para ello se podrán acercar a la Secretaría ubicada en el “Socios Fundadores”.

 

Gimnasia inscribe para la Escuela de Atletismo
La institución Mens Sana continúa desarrollándose en el ámbito deportivo, y en esta ocasión decidió avanzar con la escuela de atletismo, misma que estará a cargo del coordinador de la actividad Mario Rodríguez y la profesora Emilia Ronconi.
“Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y sábados. Los días de semana las clases se dictarán de 19 a 20 para los chicos de entre 4 y 6 años, mientras que de 20 a 21 practicarán los niños de 7 a 10 en el Colegio Perito Moreno. Los sábados, de 11 a 12, las prácticas se harán en la Pista de Atletismo de Km 4”, comunicó Mario Rodríguez.
Con respecto al desarrollo de la escuela, el coordinador destacó el comienzo de la práctica a temprana edad como principio fundamental para el desarrollo de sus capacidades: “Esto va a influir de sobremanera en el desarrollo evolutivo del niño que a través de esta actividad no solamente se podrá inclinar por el atletismo como su deporte principal, sino que también puede ser un aspecto que complemente a otros deportes como por ejemplo el básquet”.
Por último, valorizó la presencia de Gimnasia como nuevo impulsor de la actividad en la ciudad: “Podemos resaltar este inicio e inserción del club como un hecho fundamental e histórico para el deporte. Lo que pretende es llegar a formalizar de tal manera el atletismo, que en un futuro lo pueda llegar a nutrir de valores que representen a la institución no solo a nivel local y regional, sino que nacional e internacional también”.
Para más información, los interesados se pueden comunicar con la secretaría del club al 297 416-4517, de lunes a viernes de 12 a 20, o bien acercarse al Socios Fundadores ubicado en la calle Sáenz Peña 764.

ÚLTIMAS NOTICIAS