JUEGOS COMUNALES EN TELSEN

El primer zonal de los Juegos Comunales y su exitoso desarrollo

En Telsen, se realizó la primera fecha zonal por los Juegos Comunales, evento del cual formaron parte 120 chicos y chicas.
Los jóvenes deportistas, compitieron en las pruebas de tenis de mesa, atletismo y fútbol de salón.

 

 

Más de 100 deportistas en Telsen
Este jueves por la tarde concluyó en la localidad de Telsen, la primera semana de competencias de la etapa zonal de los Juegos Comunales “Chubut 2022”.
El programa impulsado por el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes, incluye torneos de atletismo, tenis de mesa y fútbol de salón, para niños y niñas de entre 8 y 14 años
Participaron de las jornadas deportivas más de 120 pequeños deportistas de las localidades de Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Yala Laubat y Telsen, que integran la Zona 1.
Una vez terminada la jornada deportiva, el Jefe comunal Leonardo Bowman manifestó en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes que “tuvimos dos excelentes jornadas a puro deportes. Estamos agradecidos con el personal de Chubut Deportes por sostener esta iniciativa de los Juegos Comunales, que para nuestra región es muy importante, porque los niños de la zona tienen una marcada falta de competencia, de posibilidades de compartir con chicos de otras localidades e intercambiar actividades.
El funcionario agregó en este sentido que “además hay muchos chicos con mucho potencial y esta es una gran oportunidad para que ellos se muestren y se inicien en el camino del deporte, por ello también es tan importante esta iniciativa generada desde el Gobierno provincial”.
Remarcó que “de nuestra parte hicimos todo lo mejor posible para atender a todos de la mejor manera. Anoche armamos una especie de campamento para que ellos vivan una experiencia distinta y fue algo muy lindo”.
Añadió luego que “el año pasado nos tocó ir a Gastre y esta vez nos tocó organizar a nosotros. Está bueno que cada localidad pueda ser sede en algún momento, para que los familiares de los chicos tengan la posibilidad de verlos jugar en su lugar”.
En el cierre, Bowman indicó que “ojalá que este tipo de competencias, u otros intercambios a nivel zonal, puedan tener continuidad durante el año, porque es muy bueno para el futuro de nuestros chicos”.
Vale recordar que la primera etapa zonal se diagramó con un total de siete fechas, que se realizarán entre el 6 de abril y el 12 de mayo.
La próxima semana se llevarán a cabo dos nuevos zonales. El lunes 11 y martes 12 se disputará el encuentro por la Zona VII en Facundo, donde participaran las localidades de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Rio Senguer, Buen Pasto, El Chalia, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Rio Mayo.
Por otro lado, el martes 12 y miércoles 13, la localidad de Dolavon será sede del zonal II. Allí participarán 28 de Julio, Cerró Cóndor, Camarones, Dique Ameghino, El Mirasol, Los Altares, Puerto Pirámides y Las Plumas.
Las siguientes semanas las sedes serán: Gualjaina, Corcovado, Epuyén y Tecka, con las cuales se cerrará la primera vuelta.
Luego, de agosto a septiembre será la segunda etapa zonal y en octubre, los interzonales. En tanto la gran final provincial, que tendrá su sede en Rawson, se desarrollará en el mes de diciembre.
En total, serán más de 3500 niños y niñas de nuestra provincia que participarán del evento a lo largo de todo el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS