ADEMÁS SOSTIENEN LA NECESIDAD DE IMPLEMETAR LA BOLETA ÚNICA

El Partido Socialista de Chubut asegura que la Ley de Lemas sería «un enorme retroceso»


El Partido Socialista de Chubut manifestó su posición respecto a la fecha de las próximas elecciones, como así también de la posibilidad de implementar la Ley de Lemas en la provincia. El comunicado, que lleva la firma de Claudio D´Ermo de Puerto Madryn y Martín Ávila de Comodoro Rivadavia, expresa que «el sistema PASO, de reciente implementación a nivel nacional y adoptado por la mayoría de las provincias, es el más adecuado para la elección previa de los candidatos». Además, tanto para las Primarias como para las Elecciones Generales desde el PS proponen la utilización de la Boleta Única, «que es superador del que se aplica casi sin modificaciones desde 1912. Existen provincias como Córdoba y Santa Fe que la han puesto en vigencia hace más de 10 años, cuenta con altísima aceptación de los ciudadanos de esas provincias, y es recomendada por entidades como Poder Ciudadano o Cippec».
Con respecto a la Ley de Lemas, el Socialismo chubutense entiende que «la implantación sería un enorme retroceso, un debilitamiento de la autoridad de quien sea electo por ese sistema. Es tragicómico proponerlo en una provincia donde si algo ha estado ausente en estos años, es justamente la autoridad del gobernador».
Por último, acerca de la fecha de elecciones y la posibilidad de un desdoblamiento, la posición del Partido Socialista es tajante: «no hablar del tema al menos por el año en curso, sostenemos que los funcionarios deben poner todas sus energías en favor de resolver problemas de empleo, viviendas, educación, construcción de escuelas publicas y otras obras de infraestructuras tan necesarias».

ÚLTIMAS NOTICIAS