PRESENTARON EL PROGRAMA "NUTRIENDO FUTURO 2022"

El Municipio de Trelew rubricó un convenio con el Banco Patagónico de Alimentos


Este martes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una reunión con representantes de la Fundación de Estudios Patagónicos, como responsable del Banco Patagónico de Alimentos, y rubricó un convenio el marco del lanzamiento del programa “Nutriendo Futuro 2022”, que articula acciones entre Supermercados La Anónima, la organización civil y el Municipio para llegar con módulos nutricionales a mujeres sostén de hogar en situación de vulnerabilidad social y desocupadas con niños.
“Es un programa integral, porque no solo atiende una situación nutricional alimentaria, sino porque tiene dos vertientes dado que apunta al empoderamiento de la mujer y la independencia económica a través de capacitaciones socio laborales y gestión de emprendimientos, buscando una solución a esos problemas”, explicó Pablo Nogués, presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos.

Acciones en conjunto

La Municipalidad de Trelew genera políticas sociales orientadas a lograr mayores grados de inclusión ciudadana, con acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la comunidad donde se desarrolla. Y de esta forma, mediante la firma de este convenio, se promoverán estrategias de articulación para generar acciones concretas en relación al Banco Patagónico de Alimentos. Esta alianza con organizaciones civiles contribuye a fortalecer el capital social y dar sostenibilidad a las políticas públicas que promueven el bienestar de la población de la ciudad de Trelew y su calidad de vida, a través de procesos de participación ciudadana.
Se acordó unirse y coordinar esfuerzos con el objetivo principal de promover, estimular y participar en toda clase de iniciativas que tengan como fin conseguir alimentos y productos de primera necesidad para los comedores, merenderos y familias en general de la ciudad de Trelew que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Y se comprometen a potenciar el accionar conjunto e impulsar el desarrollo de alianzas estratégicas con terceros que forman parte de la cadena alimentaria (productores, mayoristas, supermercadistas, entre otros), que favorezcan la reducción del hambre, evitando el desperdicio de alimentos y que promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

ÚLTIMAS NOTICIAS