Medio Ambiente - Regionales |

LA CAMPAÑA SE REALIZA EN EL BUQUE PESQUERO ERIN BRUCE

El INIDEP vuelve a evaluar la vieira patagónica

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a través del Programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos, puso en marcha este jueves la evaluación de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en las unidades de manejo D y E. Se realiza a bordo del buque pesquero comercial Erin Bruce.
Durante 16 días, el equipo científico-técnico de 14 integrantes que cuenta con la Lic. Silvana Campodónico como jefa Científica, realizará relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en las Unidades de Manejo D y E.
El área de investigación comprende, de norte a sur, los sitios donde se encuentran las unidades de manejo de vieira patagónica denominadas D y E. Es decir, entre las latitudes 41º25 y 43º00’S y las longitudes aproximadas de 57º 25’ y 60°00’O.
Durante la campaña, como objetivo secundario también se estudiará la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica. Cabe destacar que para este fin se han planificado realizar 185 lances de pesca.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Detuvieron a un menor por el homicidio ocurrido el fin de semana en Trelew

Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) de la Policía del Chubut llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio INTA, donde un hombre de 39 años identificado como Darío Miguel Haro, fue ultimado de varias puñaladas.


En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.

Tapa del día