JUDO POR LA COPA HÉROES DE MALVINAS

El Dojo Bushido fue el campeón

El pasado domingo se disputó la Copa «Héroes de Malvinas» de Judo en Comodoro Rivadavia, que quedó finalmente en manos del Dojo Bushido (Municipal N°3) por sumatoria de medallas en las diferentes categorías.
El certamen fue organizado por la Escuela de Judo Aiken (Inst. Emiliano Sillero), con el apoyo de Comodoro Deportes y DGD. Fue la primera competencia del año para el judo comodorense.

 

 

El Judo volvió a competir en Comodoro
El judo comodorense volvió al ruedo en este 2022 con mucho entusiasmo y motivación, y en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas se desarrolló la Copa «Héroes de Malvinas», con la organización de la Escuela de Judo Aiken (instructor Emiliano Sillero), con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
La copa fue para el Dojo Bushido (Mun. N°3 Inst. Carlos Vásquez-Claudia Acosta-Verónica Arroqui), al imponerse en cantidad de medallas en las diferentes categorías y pesos. El segundo lugar lo ocupó Judo Gold Gym de Puerto Madryn (Inst. Pablo Stanganelli) mientras que en tercer lugar quedó para el también local Dojo Marcos Garnica (Municipal N°1 Inst. Aldana Smart).
En el acto inaugural estuvo presente el profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Miguel Sosa (Pte. Fed. Chubutense de Judo), Juan Diessler (Arbitro internacional), Emiliano Sillero Esc. De Judo Aiken, organizador) y junto a ellos el presidente y tesorero de la Unión de Excombatientes, Roberto Barrientos y Paulo Mantello, quienes recibieron reconocimientos por parte de la organización del torneo, como así también del Dojo Marcos Garnica (Municipal N°1).
«Es una alegría poder reencontrarnos en este torneo después de tanto tiempo», comentó Marcelo Mamani, referente de la actividad, en tanto que Emiliano Sillero, organizador del evento expresó: «Gracias por estar, a todos los que se comprometen un domingo para estar presentes. Nada más lindo que inaugurar el calendario deportivo con un homenaje a los 40 años de nuestros héroes de Malvinas. Esperamos disfrutar de un gran evento».
En tanto, Roberto Barrientos, presidente de la Unión de Excombatientes (Com. Riv.) agradeció la invitación de la organización y señaló: «En estos días hemos cumplido con todas las actividades conmemorativas del 2 de abril, y para nosotros es un orgullo que nos consideren, con este reconocimiento. Se lo agradecemos, es una caricia al alma, como siempre decimos. Es el recuerdo de todos aquellos que fuimos a combatir por nuestra patria y el recuerdo permanente a nuestros compañeros que quedaron allá, como centinelas de nuestras Islas Malvinas. En nombre de todos ellos, de los quedaron allá y los que tuvimos la suerte de volver, nuestro eterno agradecimiento por estos reconocimientos a toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia. Muchas gracias y el deporte es salud».
Por su parte, Miguel Sosa, presidente de la Federación Chubutense, expresó: «Una felicidad verlos a todos después de dos años de pandemia. Un agradecimiento especial a los veteranos de Malvinas que nos acompañan en este momento y arriesgaron su vida, como los que quedaron allá hace 40 años. Felicito a Emiliano Sillero por la organización impecable, a Hugo Arismendi por la clínica del sábado, y todos los que trabajaron en eso. Les deseo un torneo fabuloso, y que de aquí en más volvamos a poner la actividad de pie».

 

JUDO – TORNEO COPA «HÉROES DE MALVINAS»

Clasificación General
1. Dojo Bushido – Comodoro Rivadavia.
2. Judo Gold Gym – Puerto Madryn
3. Dojo Marcos Garnica – Comodoro Rivadavia

Resultados – Categorías principales
Senior Masc. (Peso: 60kg.)
1. Lucas Fernández (Club Huergo)
2. Shabik Lemus (Bushido)
3. Giuliano Galavotti (Puerto Madryn)
4. Jeremías Farías (Dojo Marcos Garnica)

Senior Masc. (Peso: 66kg.)
1. Mauro Elgueta (Dojo Marcos Garnica)
2. Natanael Sandoval (Bushido)
3. Luciano González (Caleta Olivia)
4. Gustavo Castro (Bushido)

Senior Masc. (Peso: -81kg.)
1. Alan Elgueta (Dojo Marcos Garnica)
2. Julio Carez (Caleta Olivia)
3. Joel Soto (Esquel)

Senior Masc. (Peso: -90kg.)
1. Marlon Muñoz (Bushido)
2. Lucas Juárez (Caleta Olivia)
3. Javier Esponda (Esquel)

Senior Masc. (Peso: +90kg.)
1. Héctor Pintos (Bushido)
2. Jeremy Acevedo (Aiken)

Senior Masc. (Peso: Libre)
1. Maximiliano Pintos (Bushido)
2. Marlon Muñoz (Dojo Marcos Garnica)
3. Natanael Campos (Bushido)
4. Matías Paniagua (Puerto Madryn)

Senior Femenino (Peso: Libre)
1. Antonella Cellerino (Viedma)
2. Stephany Doris (Club Huergo)
3. Anna Peña (Club Huergo)
4. Aldana Smart (Dojo Marcos Garnica)

Master Masc. (Peso: -90kg.)
1. Julio Carez (Caleta Olivia)
2. Pablo Stanganelli (Puerto Madryn)

ÚLTIMAS NOTICIAS