El banco y la banca

La posibilidad del cambio de la gerencia zonal del Banco Nación de la ciudad de Trelew a Comodoro Rivadavia, provocó un revuelo mayúsculo, desde el intendente del Pueblo de Luis hasta el senador Linares (hombre de Comodoro), tallaron en las gestiones ante las autoridades a nivel nacional para garantizar que el cambio no se produzca.

De hecho, Linares no pareció tomar dimensión de las repercusiones de que su intervención en el asunto favoreciera a Trelew por encima de su pueblo natal; pero si se trata de salir en la prensa, para el comodorense todo es válido.

Lo cierto es que hubo reuniones y fotos con los funcionarios a nivel nacional, y todos los intervinientes se aseguraron la foto de la gestión exitosa. Sin embargo, este lunes la oposición, que no pierde oportunidad de acarrear agua para su molino, expuso que finalmente el Banco llevaría la representación zonal de la entidad a la ciudad petrolera.

Al final del día poco importa donde esté la gerencia zonal, en tanto y en cuanto los empresarios y comerciantes de Chubut no pierdan beneficios que pueda ofrecer la banca nacional, pero claro está que algunos dirigentes políticos, hacen mucho ruido, con pocas nueces.

Parafraseando a un ácido analista político de Chubut, «Linares es el gran hazmerreír de esta historia» que jugo cartas a favor de Trelew sobre Comodoro, y todo parece indicar que ni eso logró hacer bien.

Por cierto, este avezado analista se preguntó: «¿Será que la gerencia zonal del banco, termine en Garayalde?»

ÚLTIMAS NOTICIAS