Politica - Termómetros |

Divide y reinarás

El ala dura del oficialismo, conducido por Cristina Fernández, quiere asegurarse un lugar en el Consejo de la Magistratura y ha elegido como estrategia, dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado.
En los albores del kirchnerismo, allá en Santa Cruz, el por entonces denominado Frente para la Victoria, ya utilizaba la estrategia de dividir para obtener lo que querían. Fueron diezmando las huestes del justicialismo santacruceño y sumando sectores independientes con la promesa de un futuro mejor.
Hoy varios años después, el Frente de Todos se dividió en dos bloque en la Cámara Alta para disputar un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Por un lado, el «Frente Nacional y Popular», liderado por José Mayans y por el otro, «Unidad Ciudadana», con la bonaerense Juliana Di Tullio al frente.
Así, las cosas, Cristina Fernández, no ha perdido las mañas, y así como en la provincia continental más austral del país, se han aferrado a la Ley de Lemas para asegurarse el poder, aún con un puñado de votos, ahora a nivel nacional, va por todo.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día