Newsletter - Judiciales - Rawson |

OTORGARON LA PROBATION A MATÍAS SCHIERLOH

Diez días de trabajo gratis y 60 mil pesos por daños en Legislatura

Otorgaron la probation a imputado por daños en Legislatura y Casa de Gobierno. Se trata de Matías Ezequiel Schierloh, uno de los dirigentes acusados por roturas e incendios ocurridos en septiembre del 2019.
La jueza Tolomei resuelve concederle el beneficio del juicio a prueba a Schierloh, quien con unos 60 mil pesos, el equivalente a 10 días de trabajo gratis, y buena conducta por los próximos tres años, no irá a juicio.
No se trata de una condena, sino de un acuerdo que evita el largo proceso del juicio, con un resultado en apariencia similar a la pena que obtendría de ser declarado culpable.

Resolución judicial

La jueza penal María Tolomei resolvió conceder a Matías Ezequiel Schierloh la suspensión del juicio a prueba por el plazo de tres años en el marco de una causa que investiga una serie de hechos de roturas e incendio en Legislatura y Casa de Gobierno durante el mes de septiembre de 2019.

La resolución de la magistrada fue a partir del pedido efectuado por el Dr. Miguel Ángel Moyano, defensor público que representa a Schierloh, quien sostuvo que a su criterio la imputación formulada tendría una pena de ejecución condicional y el imputado carece de antecedentes condenatorios anteriores.

En su resolución la jueza Tolomei hizo lugar a la reparación de daños ofrecidas por el acusado, consistente en la suma de $ 60.000 (pesos sesenta mil), en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 10.000 (pesos diez mil) cada una, con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew; junto con la donación de 12 packs de leche, con destino al Hogar Comedor comunitario “Todo Vuelve” del Barrio Gregorio Mallo de la ciudad de Rawson.

También le fijó 120 horas cátedras gratuitas, en la asignatura de Ciencias Sociales, como apoyo escolar para todos los alumnos que lo soliciten, a ser realizadas en la Biblioteca Asencio Abejón de la localidad de Playa Unión, y realizar 100 horas de trabajo no remunerado en favor de la biblioteca de la Legislatura Provincial.

A todos esos requisitos se sumaron las reglas de conducta habituales que deberá cumplir, como fijar residencia ante la Oficina Judicial de Rawson y presentarse cada seis meses en esa dependencia, además de abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Horas de trabajo gratuito

Tomando en cuenta que 10 horas cátedra equivalen a 6 horas y 40 minutos de horas reloj. Es decir que, 120 horas cátedras suponen poco más de 80 horas reloj, más las 100 horas reloj de trabajo en la biblioteca de la Legislatura. Dejando algún margen de error en el cálculo, Schierloh pagará el equivalente a diez días, y 60 mil pesos, por los daños que produjo el incendio de dos edificios públicos, que de haberse salido de control podría haber causado víctimas fatales, y cuya reparación se paga con los impuestos que pagan los ciudadanos que no están en conflicto con la ley.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día