Día Internacional de la Marihuana: el origen del 420

El 420 para muchos no es más que en número. Sin embargo, para los consumidores de marihuana de Estados Unidos es todo un símbolo.
Los fumadores de marihuana celebran su día el 20 de abril (que por su origen en EEUU se escribe con el formato 4/20). Según cuenta la historia, todo comenzó en 1971, hace exactamente 50 años.
En esa fecha, un grupo de adolescentes que asistían a la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, se juntó a las 4.20 para encarar una gran aventura: encontrar un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.
Este grupo de amigos, conocido como “Los Waldos”, tenía en su poder un mapa hecho a mano de la locación y decidió ir a buscar el cultivo. Finalmente, no encontraron nada.
Un miembro de ese grupo era el cineasta Dave Reddix. «Fumábamos mucha hierba en ese entonces», aseguró la última vez que fue consultado sobre esta búsqueda del tesoro.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

Más allá de la polémica que conlleva su consumo, la misma también tiene un perfil curativo. En Argentina, en 2017, el Senado aprobó por unanimidad la primera ley de cannabis medicinal del país.

MARIHUANA: QUÉ DICE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La OMS declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud. Concluyó que el Cannabidiol (CBD) sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones. El Cannabidiol (CBD) representa el 40% de los extractos de la marihuana. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS