Sociedad |

Descubren al primer nido del dinosaurio más grande en el continente

Restos fósiles de huevos de Titanosaurios, de alrededor de 80 millones de años de antiguedad, fueron descubiertos por integrantes del CONICET en Brasil, junto a colegas locales.
El primer sitio de nidificación de Titanosaurios constaba de huevos de 12 centímetros de diámetro, según inforrmó el organismo nacional.
El hallazgo se produjo en el estado brasilero de Tocantis y fue publicada en la revista Scientific Reports del Grupo Nature.
Participaron de la misma Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner y Agustín Martinelli, del CONICET, y del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
Fiorelli explicó que “los titanosaurios fueron dinosaurios herbívoros muy diversos y ampliamente distribuidos en todos los continentes durante el Cretácico (período iniciado hace unos 145 millones años y culminado hace alrededor de 66 millones de años), pero con mayor diversidad en América del Sur, principalmente Argentina y Brasil”.
Si bien fueron encontrados sitios de nidificación en todo el mundo -con registros notables en España, Francia, Rumania, e India- en esta ocasión, el descubrimiento de varios nidos en el Cretácico de Uberaba, el sitio más boreal de América del Sur, “provee evidencias claras de la primera área de anidación colonial de dinosaurios titanosaurios en Brasil”, aseguró Martinelli.
Los científicos aseguraron que esta especie llegó a medir hasta unos 25 metros de largo, en contraste con el tamaño de sus huevos, de aproximadamente 12 centímetros de diámetro.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día