A MENOS DE UN AÑO DE LA ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Denuncian caos social, saqueos en Perú y piden adelantar elecciones

Desde hace varios días, Perú atraviesa una profunda crisis institucional, política y social, en el marco del paro de transportistas que inició el lunes. Ahora, ciudadanos denuncian saqueos en distintos mercados, entre ellos el Mercado del Edén en el distrito de Surco y los mercados Magdalena y San Genaro en Chorrillos.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a un parate nacional en todos los servicios de transporte para el inicio de esta semana; su presidente, Geovani Diez, fundamentó la convocatoria a raíz de las expresiones del presidente Pedro Castillo, en las que aseguró que el paro de transportistas de carga pesada, que se había iniciado el pasado 28 de marzo, estaba siendo «manipulado por organismos que buscan desestabilizar al país» los acusó de recibir dádivas.

En varias regiones del vecino país gobernado por Castillo se lleva adelante el paro de transportistas bajo diversas modalidades, por ejemplo el bloqueo de rutas y el impedimento al pase de vehículos del transporte público.

La repercusión también alcanzó el ámbito político, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, si bien criticó los saqueos, las manifestaciones e interrupciones al tránsito, también pidió al presidente Castillo tomar medidas «inmediatas», a la vez que advirtió que «el desgobierno del país es prueba de que usted, presidente Pedro Castillo, no es el líder que dijo ser».

En el mismo sentido, Muñoz planteó que «hoy el Perú se desborda social, política y económicamente, y no parece haber salida; se debe buscar una solución inmediata y ponerle fin a esta situación» y le recordó que «usted dijo que adelantaría las elecciones si no cumplía con las expectativas de los peruanos, ¿qué espera?”.

ÚLTIMAS NOTICIAS