LA JUSTICIA DE RÍO GALLEGOS PROHIBIÓ QUE LA ACUSADA SE ACERQUE AL CLUB

Denuncian a una profesora de patín por presunto abuso sexual

Una denuncia por abuso sexual de menores contra una profesora de patín conmociona a la comunidad de Río Gallegos. El caso está en manos de la Justicia que deberá investigar la veracidad de los hechos denunciados.
Según trascendió, la presentación ante la Justicia fue realizada por los padres de las niñas; quienes habían advertido su preocupación ante las autoridades del club donde asisten sus hijas, pero no habrían recibido respuestas a sus planteos.
La denuncia penal fue radicada la semana pasada, a partir de una serie de testimonios de las alumnas que aseguran que la profesora ejercería violencia sexual contra algunas de ellas.
El Juzgado de instrucción interviniente notificó al club donde se desempeñaba la profesora, que pesa sobre ella una prohibición para que ingrese a las instalaciones, dicte clases y se acerque al lugar a 200 metros a la redonda.

Curioso antecedente

Según revelaron fuentes confiables, tiempo atrás, una mamá había hecho una presentación en la oficina de Niñez de la Municipalidad de Río Gallegos tras haberse enterado que una de las alumnas convivía con la profesora, una situación al menos irregular.
El lunes último, mediante la intervención de la Defensoría de Niños y Adolescentes Nº 2 de Río Gallegos, se allanó la vivienda de la profesora, donde habrían corroborado que la alumna en cuestión residía allí.
La adolescente fue entrevistada por personal competente, aunque se desconocen los motivos por los cuales residía en la casa de la docente. Si bien circularon un sinnúmero de rumores acerca de una presunta conducta inapropiada de la profesora, otras fuentes indican que la menor se habría alejado de su familia por ser víctima de maltrato.
Por estas horas el asunto está en manos de la Justicia que investiga los hechos denunciados y las circunstancias por las que una menor residía en casa de la profesora.

ÚLTIMAS NOTICIAS