Santa Cruz - Judiciales |

LA JUSTICIA DE RÍO GALLEGOS PROHIBIÓ QUE LA ACUSADA SE ACERQUE AL CLUB

Denuncian a una profesora de patín por presunto abuso sexual

Una denuncia por abuso sexual de menores contra una profesora de patín conmociona a la comunidad de Río Gallegos. El caso está en manos de la Justicia que deberá investigar la veracidad de los hechos denunciados.
Según trascendió, la presentación ante la Justicia fue realizada por los padres de las niñas; quienes habían advertido su preocupación ante las autoridades del club donde asisten sus hijas, pero no habrían recibido respuestas a sus planteos.
La denuncia penal fue radicada la semana pasada, a partir de una serie de testimonios de las alumnas que aseguran que la profesora ejercería violencia sexual contra algunas de ellas.
El Juzgado de instrucción interviniente notificó al club donde se desempeñaba la profesora, que pesa sobre ella una prohibición para que ingrese a las instalaciones, dicte clases y se acerque al lugar a 200 metros a la redonda.

Curioso antecedente

Según revelaron fuentes confiables, tiempo atrás, una mamá había hecho una presentación en la oficina de Niñez de la Municipalidad de Río Gallegos tras haberse enterado que una de las alumnas convivía con la profesora, una situación al menos irregular.
El lunes último, mediante la intervención de la Defensoría de Niños y Adolescentes Nº 2 de Río Gallegos, se allanó la vivienda de la profesora, donde habrían corroborado que la alumna en cuestión residía allí.
La adolescente fue entrevistada por personal competente, aunque se desconocen los motivos por los cuales residía en la casa de la docente. Si bien circularon un sinnúmero de rumores acerca de una presunta conducta inapropiada de la profesora, otras fuentes indican que la menor se habría alejado de su familia por ser víctima de maltrato.
Por estas horas el asunto está en manos de la Justicia que investiga los hechos denunciados y las circunstancias por las que una menor residía en casa de la profesora.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: le robaron la recaudación a propietario de una distribuidora

Agentes de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn acudieron a las inmediaciones de la calle Fournier por un hecho de robo. Según indicaron fuentes policiales, el damnificado propietario de la firma mayorista Grupo Pluma Austral SRL relató que el sábado pasado...


Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...

Tapa del día