EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO Y EL SENASA

Decomisaron una carga de 200 kilos de pollo y corderos faenados


A partir de dos operativos realizados por la Policía de Río Negro, se incautaron más de 200 kilos de pollo y 7 corderos que eran transportados de manera irregular, sin la documentación ni la refrigeración correspondiente.
En primera instancia, personal del Destacamento de Seguridad Vial «Meritorio Vidal» en un trabajo en conjunto con SENASA, procedió al decomiso de 210 kilos de pollo que eran transportados en un vehículo Mercedes Benz, sin los correspondientes permisos para el traslado de los productos alimenticios.
El conductor se movilizaba desde Chimpay con destino a Gobernador Duval, cuando los uniformados solicitaron la documentación para circular y constataron que la habilitación se encontraba vencida y no poseía documentación sanitaria. Además, no contaba con equipo de refrigeración el vehículo.
En este sentido, personal de SENASA procedió al decomiso de 14 cajas de pollo por infringir las normas de salubridad necesarias para el transporte de este tipo de mercadería.
Por otra parte, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba procedió al secuestro de corderos faenados que se encontraban dentro de la cabina de un camión Mercedes Benz.
En el momento en que los uniformados indagaron al conductor de 56 años, este contestó que llevaba un cordero, sin embargo se le solicitó levantar la cucheta de la cabina donde se constató que llevaba en total seis corderos y medio sin las medidas de higiene correspondientes.
Seguidamente los policías le pidieron exhibir el permiso de transporte de los productos cárnicos, y al carecer del mismo se labró un acta por infracción a la Ley Nº 2.534, procediendo al decomiso y posterior destrucción de la carne.

ÚLTIMAS NOTICIAS