Nacionales - Politica - Termómetros |

Cristina ausente

El Congreso recibió al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien desde el domingo se encuentra de visita oficial a la Argentina, primera gira internacional emprendida por el mandatario trasandino.

La vicepresidente, Cristina Fernández, se quedó en El Calafate, según se informó de manera oficial.

Boric fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, con quienes mantuvo una reunión de algo más de media hora en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja.

Además de la reunión, protocolar, en la que se hablaron de cuestiones bilaterales, Boric disfrutó del tradicional paseo por las instalaciones del Congreso, visitando el recinto de la Cámara baja y el Salón Eva Perón del Senado, entre otras dependencias, de la mano de Massa y Ledesma, sus anfitriones durante la hora y 20 minutos que permaneció en el Palacio Legislativo.

La ausencia de Cristina Kirchner fue confirmada antes de la llegada del mandatario al Congreso, en una escueta gacetilla difundida por su equipo de prensa en la que se señaló que en representación del Senado iba a participar la senadora por Santiago del Estero, “debido a que la vicepresidenta de la Nación se encuentra en el sur del país”.

La ausencia de la Vicepresidente no se observó como un desaire necesariamente, pero está claro que con el profundo vínculo que tiene la Patagonia con el vecino país, hubiera sido un gesto digno de ser considerado que Cristina hubiere asistido a la cita.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día