Regionales |

PREFECTURA, BOMBEROS Y POLICÍA SIGUEN TRABAJANDO EN EL LUGAR

Continúa la búsqueda del niño que desapareció en el Lago Musters


Personal de Prefectura Naval Argentina, bomberos voluntarios y la policía de la localidad de Sarmiento continúan la búsqueda del nene de 4 años que se encuentra desaparecido en el Lago Musters, luego de que el bote en el que viajaba junto a su hermana fuera arrastrado a causa de los fuertes vientos.
El niño viajaba junto a su hermana, identificada como Luna Pacheco, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida durante la mañana del sábado por personal de Prefectura Naval en el Lago Musters.
El rastrillaje comenzó durante la tarde del viernes cuando se emitió un alerta de búsqueda para hallar el paradero de dos personas, oriundas de Comodoro Rivadavia, que viajaban en un gomón en el Lago Musters y que habían sido arrastrados por los fuertes vientos localizados en la zona.
Los testigos indicaron a las autoridades que ambos arribaron a la costa oeste del Lago e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento.
Según fuentes oficiales, junto a los dos chicos, también viajaba una mujer adulta, quien se arrojo del bote con el fin de evitar que los fuertes vientos arrastren la embarcación inflable.
«La mujer se arrojó del bote sosteniendo una soga con el objetivo de sacarlos a nado, pero casi pierde la vida al tragar el agua del lago», afirmó Bruno Germillac, subcomisario de la comisaría de Sarmiento, Chubut.
«La persona adulta trato de llevar el gomón con una soga hacia la costa, pero no pudo hacerlo por los fuertes vientos», afirmó Darío Bahamonde, suboficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento.

El rastrillaje

El subcomisario Germillac señaló que las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que «es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie».
En tanto, Bahamonde señaló que la zona de rastrillaje está embarrada, por las lluvias que ocurrieron la semana pasada, «lo cual dificulta la visual para hacer la búsqueda».
«En la zona hay mucho oleaje, con olas que pueden elevarse hasta los dos metros y eso es un factor que puede dificultar la búsqueda dentro del lago», afirmó Bahamonde.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

«Wado» de Pedro sugirió mudar YPF a una provincia patagónica

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuestionó que la Argentina sea «un país unitario» y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para construir un país «un poco más justo», dijo durante su intervención en la cumbre del PJ en Mendoza.


Se disputó 1° Torneo de Master

Bajo la organización de la Federación de Natación del Chubut, este fin de semana se disputó en la ciudad de Rawson, el primer Torneo para categorías Masters. Tuvo lugar en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys.


Primer caso sospechoso de viruela de mono en Argentina

Un residente de provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela de mono ya que presentaba pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.


Hallaron en Chubut a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La Oficina de Búsqueda de Personas de la DPI, Puerto Madryn, dio a conocer detalles de una reciente búsqueda de una madre y su hija en la jurisdicción de la ciudad.

Tapa del día