Comodoro Rivadavia - Turismo y Sociedad |

CON EL OBJETIVO DE DESARROLLAR ESA INDUSTRIA EN LA CIUDAD PETROLERA

Comodoro: presentaron el programa Semillero de Emprendedores Turísticos


Este lunes se presentó el programa Semillero de Emprendedores Turísticos, que tiene como objetivo acompañar a emprendedores locales y desarrollar la industria turística en Comodoro Rivadavia. El acto contó con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; el director de Productos Turísticos de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Pablo Sismanian; y el consultor internacional en Desarrollo, Marketing y Comunicación, Director Técnico de Pioneros 2030 Plan Estratégico de Turismo de Comodoro Rivadavia, Gabriel Klein.

Apoyar a emprendedores

En ese marco, el viceintendente Othar Macharshvili comentó: “Ver que tantos jóvenes, tantas empresas, están pensando y apostando al turismo como una herramienta de transformación nos llena de orgullo y de responsabilidad. Pido a todos aquellos jóvenes que quieran presentar y proyectarse, que se acerquen, porque sé que el Estado va a ser inductor para apoyarlos ahora y obviamente, si la demanda exige y los proyectos son viables, vamos a seguir apostando a esto».
Desde Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister destacó que “la idea es apoyar a los emprendedores, demostrar que existe un compromiso serio de parte del Estado, porque hay una confianza que se ha generado en nosotros y no les podemos fallar”.

A paso firme

El Programa está enmarcado dentro del Plan Estratégico Pioneros 2030. “Viene a paso firme porque estamos todos comprometidos. La sinergia y ese mix entre lo público y privado es un hecho, una realidad y lo vemos. Somos autocríticos y sabemos lo que falta pero también que venimos cumpliendo este plan estratégico que tan orgullosos nos tiene, porque es a 10 años, porque trasciende la gestión, en eso también es fundamental el rol del Concejo Deliberante de haberlo definido como política de Estado, como ordenanza y a quien le toque seguir, verse en la obligación de continuarlo», expuso Issa. Y agregó que «ojalá que este programa sea el inicio de muchísimos proyectos turísticos que vamos a potenciar y que esta ciudad merece, para lo que nosotros queremos crear como destino turístico”.

Proyección

Por su parte, el Director de Productos Turísticos de INPROTUR, Pablo Sismanian, destacó que “sin dudas Comodoro puede transformarse en un destino turístico. Ahora, empezar a capacitar, empezar a sensibilizar, que toda la comunidad entienda la importancia del turismo, nos va a ayudar a que nuestro nuestras vidas cambien, que nuestra ciudad se prepare para el siglo que viene, para grandes eventos a nivel nacional primero, panamericanos después y mundiales en otro momento».
En esa línea, continuó, «eso va a traer también inversiones. Todo esto hay que planificarlo y trabajarlo, por eso es muy importante que ustedes estén con un plan a largo plazo pensando en ese semillero. Este es el año de la recuperación del turismo. Lo que están haciendo con este plan también deja la expectativa muy alta y agradezco que hayan pensado en convocarnos para acompañar y generar una internacionalización de lo que están haciendo”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día