ARCIONI ANUNCIÓ QUE HARÁ UNA PRESENTACIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Chubut reclamará ante Nación la recomposición de Regalías Hidroeléctricas

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que viajará a Buenos Aires a realizar la presentación formal de la recomposición de Regalías Hidroeléctricas a la provincia, ante la Secretaría de Energía de la Nación, la cual ascendería a los $700 millones de pesos mensuales.
“La distribución de la energía es un problema histórico” remarcó el Gobernador y señaló que en este sentido “estamos haciendo mucho hincapié. Es más, estaremos realizando una presentación la semana próxima ante la Secretaría de Energía para solicitar la recomposición de regalías hídricas”.
“Nosotros tenemos una capacidad de energía superior a lo que consumimos y tenemos muchas localidades aisladas o con grupos electrógenos, estamos trabajando con obras importantes, próximamente daremos inicio a la obra del interconectado de Garayalde- Camarones, el interconectado de la zona oeste que estamos trabajando con el gobierno nacional, que logramos que esté en el presupuesto, en el transporte de la línea de 500 pero no por ello dejaremos de reclamar lo que les corresponde a los chubutenses en cuanto a las diferencias de las regalías hidroeléctricas”, completó Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS