Economia - Regionales |

ARCIONI ENCOMENDÓ A ANTONENA Y GIACOMONE PARA QUE LO PRESENTEN EN LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Chubut oficializa el pedido de recomposición de Regalías Hidroeléctricas

firma Arcioni reclamo a Nación por regalías hidroeléctricas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes la presentación formal a la Secretaría de Energía de la Nación, respecto al pedido de recomposición de Regalías Hidroeléctricas a la provincia, la cual supera los $700 millones de pesos en el período comprendido entre enero de 2017 y junio de 2021.
El mandatario provincial instruyó al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y al fiscal de Estado, Andrés Giacomone, a presentar mañana, miércoles, dicho documento al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
El documento establece “el reclamo por diferencias de regalías hidroeléctricas e intereses devengados, en razón de la aplicación de la Resolución N° 95/2013 de la S.E.N., cuya cuantificación (sin computar intereses) por el período enero/2017 a junio/2021 alcanza un importe de $736.852,701, comprensivo de Hidroeléctrica Futaleufú e Hidroeléctrica Ameghino».
Además, se establecen los fundamentos que tiene la Provincia del Chubut para reclamar dichas regalías, los cuestionamientos legales y/o constitucionales de la normativa aplicable, en razón del perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado Provincial.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día