Internacionales |

SIN EMBARGO LA ZONA CONTINUARÁ MILITARIZADA

Chile levanta el estado de excepción en frontera norte

El gobierno de Chile levantó el «estado de excepción» que había iniciado en febrero pasado, con el objetivo controlar la migración irregular en cuatro provincias del norte del vecino país. Sin embargo, se informó que continuará el despliegue militar en la zona.

En tal contexto, la medida que comenzó el 16 de febrero había sido extendida en dos oportunidades, con despliegue de militares y mayor presencia policial en la frontera norte con Bolivia y Perú, por donde miles de migrantes, mayormente de nacionalidad venezolana, cruzan a pie por pasos clandestinos hacia las provincias chilenas de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

«El estado de excepción termina, pero el gobierno va a mantener vigente el decreto 265 que permite mantener a todo el personal policial, pero también a todo el personal de las Fuerzas Armadas y a todo el equipamiento de apoyo para el control de las fronteras», explicó al respecto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El fin del estado de excepción coincide con el anuncio de la apertura de las fronteras con Argentina, Bolivia y Perú a partir del 1 de mayo, las cuales hasta el momento se mantienen cerradas en el contexto de la pandemia y las restricciones sanitarias. Asimismo, desde el jueves pasado se flexibilizaron las medidas sanitarias para ingresar a Chile.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Madryn busca posicionarse como un destino de Astroturismo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a la encargada de una propuesta de Astronomía aplicada al Turismo que se lleva a cabo en la ciudad. Esto se enmarca en una rama de la actividad vinculada con la ciencia, la cultura, la educación y el ecoturismo.


Conductor ebrio se durmió en el auto en medio de la calle

En la zona semicéntrica de Puerto Madryn, en conductor, con signos de ebriedad, fue demorado luego de quedarse dormido en el interior del vehículo que conducía.


Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

Boca Juniors se consagró esta tarde como campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Más de 50.


Robó y prendió fuego una casa, alega haber estado excedido de alcohol y pastillas

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, acompañado por la funcionaria Florencia Palucchini...

Tapa del día