Deportes |

TIRO CON ARCO DE ENCUENTRO PATAGÓNICO

ATAC organiza un torneo rankeable y homologatorio

El domingo 24 de abril, en el predio de Calafate Rugby Club, se realizará un Torneo de Tiro con Arco canjeable y homologatorio.
El certamen, se competirá con la modalidad ‘aire libre’, la misma de los Juegos Olímpicos.

 

 

 

El Tiro con Arco se alista para un nuevo certamen
Con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Club Amigos del Tiro con Arco (ATAC) organiza un torneo granjeable y homologatorio que tendrá la misma modalidad de los Juegos Olímpicos.
El certamen, que está dentro del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco, se disputará a partir de las 9:00 horas en la cancha de Calafate Rugby Club en Kilómetro 3 y la actividad será con entrada libre y gratuita.
En total participarán 41 arqueros de Petroquímica, Club de Arquería Andino Patagónico (Esquel), Club El Palomar (Ushuaia), y de la institución organizadora.
«La modalidad ‘aire libre’ es la misma que se ve en los Juegos Olímpicos, en la cual tenés diferentes distancias en las categorías Escuela y Sénior. Se realizarán doce tiradas de seis flechas cada una y los arcos que se usarán serán: Raso, Tradicional, Longos, Compuesto, y Recurvo olímpico», manifestó el presidente de ATAC, Ariel Arguelles.
Y agregó que «el año pasado lo que dispuso la Federación Argentina es que los torneos que se realicen dentro de su calendario van a ser rankeables y homologatorios, lo que significa que los arqueros participantes sumarán puntos que servirán para rankear a nivel nacional y entrar a la selección».
«Antes no era así y habían dos torneos por zona, nosotros pertenecemos a la zona patagónica, y para mejorar los puntos de cada torneo había que viajar bastante. Actualmente es distinto, en Comodoro tenemos dos torneos, el que hizo Petroquímica en febrero y el del próximo domingo que organizamos nosotros. Los arqueros podrían obtener los puntos para clasificar y tener una oportunidad de ingresar a la selección nacional solo con los torneos de Comodoro», concluyó Arguelles.
Por último, el presidente de la institución valoró los diez años de vida que lleva el Club, al destacar que «somos una institución que está afiliada a la Federación Argentina de Tiro con Arco, tenemos nuestra personería jurídica desde el 2012. En marzo de este año cumplimos 10 años como club, contamos con todos los papeles y en actividad estamos desde el 2005».
Contó a la vez que, la ATAC «se formó como un grupo de amigos que se juntaron a tirar flechas y terminamos en un club. Hoy contamos con alrededor de 60 socios activos y unos 90 allegados, que se acercan cuando hacemos un torneo social o un campeonato zonal, que empezamos a desarrollar con Petroquímica desde el año pasado para poder darle más competencia a nuestros arqueros y poder ir escalando y mejorando nuestras posibilidades de llevar a alguno a la selección o a los mundiales».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.

Tapa del día