Deportes |

BEACH HANDBALL EN EL SUR – CENTRO EN BRASIL

Ana Lewis campeona con la Selección Argentina

El pasado jueves, llegó a su fin el Torneo Sur – Centro de Selecciones de Beach handball, disputado en Maceió, Brasil, competencia en la que Argentina consiguió el campeonato.

Como integrante de “La Kamikazes”, estuvo la chubutense Ana Lewis,  quien en su primer certamen jugado con la Selección nacional, logró un título. Vencieron en la final a las anfitrionas.

 

 

Medalla de oro para Lewis con la Selección

La jugadora chubutense Ana Laura Lewis, consiguió en su participación en la Selección Argentina de Beach Handball, la medalla de oro en el Torneo Sur – Centro de seleccionados, disputado hasta el pasado jueves en Maceió, Brasil.

En su primera participación en el seleccionado nacional, a sus 28 años, “Anita”, sumó su primer título con el equipo argentino.

La Selección Femenina venció en los shoot-out (10:15, 17:16 y 11:10) a las tres veces campeonas del mundo Brasil en un partido memorable en Maceió y se quedó por primera vez con el título continental de Beach Handball. El oro viene acompañado de la clasificación a los World Games de Birmingham..

Argentina finalizó su participación en el 2º Sur-Centro Adulto de Beach con un saldo más que positivo colgándose la medalla dorada en mujeres y la plateada en varones, resultado que mejora lo conseguido en Maricá 2019 en donde la Selección femenina había sido plata y la masculina bronce.

Las Kamikazes, que en ese año habían vencido a Brasil en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario por primera vez en su historia, ampliaron ese logro tras superarlas en el marco de un Torneo Panamericano y Sur-Centro adjudicándose así por primera vez el título continental.

Como gran plus al enorme desempeño de ambas Selecciones en la arena de Pajucara en Maceió, los dos equipos pudieron cumplir el gran objetivo del torneo que era clasificar al Mundial que se realizará en Creta, Grecia, del 21 al 26 de junio y a los World Games que tendrán a Birmingham, Estados Unidos, como sede del 11 al 15 de julio.

Argentina jugará en ambas ramas su tercer Mundial en su historia tras la doble participación en Recife 2014, la de las chicas en Budapest 2016 y la de los chicos en Kazan 2018. En cuanto a los World Games, será la primera vez que la Selección Masculina participe de este evento que en el caso de la rama femenina tiene como único antecedente los World Games 2017 en Wroclaw en donde fue medalla plateada.

Camino al título en la arena brasileña, las mujeres superaron en la primera fase a Ecuador, Paraguay y Chile 2:0 y cayeron con Uruguay 0:2 y Brasil 1:2, en semifinales vencieron a Uruguay 2:0 y derrotaron en la final a Brasil 2:1.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día