SE CONVOCARÁN EN EL EDIFICIO EDUCATIVO HOY A LA TARDE

Alumnos de la Escuela 750 de Madryn vuelven a reclamar por problemas edilicios

Este miércoles a las 18:30 horas, la comunidad educativa de la Escuela 750 «Leandro N. Alem» sumará ex alumnos a la convocatoria en pedido de mejoramiento de la infraestructura del edificio.

«Desde hace años el establecimiento está sin calefacción, pese a que se licitó y adjudicó la obra en octubre de 2021, que incluía calefacción, un tanque de agua nuevo, algunos arreglos de electricidad y sanitarios, estos trabajos nunca comenzaron», advirtieron desde la comunidad educativa, agregando que «una cuarta parte del edifico está inhabilitada (dependencias de las autoridades, baños de docentes, cocina, calderas, kiosko, fotocopiadora y sala de tutoría), obras que aún no fueron licitadas», y que «en ese sector no pueden circular personas por el riesgo de que ocurra un accidente».

Asimismo, señalaron que «comienzan los días de frío y al no tecos y la de las familias, ya que serán trasladados, en parte, a otros establecimientos educativos; para llegar a esta situación, varios funcionarios públicos no han cumplido con sus funciones durante años, degradando a la primera escuela secundaria de la ciudad a un estado lamentable».

«La Delegación Puerto Madryn de la Oficina Anticorrupción concurrió al establecimiento para interiorizarse de la situación y labrar las actuaciones administrativas que correspondan. Exigimos que, quienes tienen responsabilidades públicas, asuman sus funciones y restablezcan ya el funcionamiento de la Escuela 750 en su emblemático edificio», concluyeron.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial comunicaron a las autoridades educativas, por su parte, las obras previstas para el edificio, que implicarían en principio la instalación de aires acondicionados frío/calor de 6.000 frigorías «con el fin de calefaccionar las aulas y no interrumpir el dictado de clases durante el desarrollo de las obras de calefacción y gas», equipos que estarían instalados antes de junio.

Además, anticiparon que «a la brevedad» iniciarán las obras de «readecuación de la instalación de gas y sistema eléctrico, reparación y puesta en marcha del sistema de calefacción y la construcción de una nueva torre tanque» y que se culminará con la refacción del Salón de Usos Múltiples (SUM), a la vez que «se reemplazó el piso deteriorado en la planta alta, sector aulas y pasillo del establecimiento educativo».

ÚLTIMAS NOTICIAS