UNA MUJER RECIBIRÁ ARRESTO DOMICILIARIO POR TENER UN BEBÉ. VENDÍA DROGA DESDE SU CASA

Allanamientos y detenidos por venta de cocaína en Comodoro

Sobre la una de la madrugada del sábado, personal de la División Drogas de Comodoro Rivadavia realizó tres allanamientos en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Los procedimientos fueron solicitados por el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme. Del operativo participaron, además, el Grupo Especial de Operaciones (GEOP), la División Operaciones de la Unidad Regional, agentes de la Comisaría Quinta y de la Segunda.

Previamente, durante treinta días, los investigadores recabaron información, determinando que «un grupo organizado de personas se dedicaban a la comercialización y venta al menudeo» de cocaína y marihuana, en los domicilios particulares de cada uno de los integrantes: K.D.V.R. (41), M.L.P. (42), J.A.R. (31) y V.L.C. (34).

«Se diligenció un total de tres órdenes de allanamiento para las vivienda ubicadas en calle Mercorelli, casi avenida Chile, en Barrio Amaya; calle San Martin al 1800 del barrio Jorge Newbery y calle Ituzaingo al 700 del barrio 9 de Julio», indicaron fuentes policiales, precisando que finalmente se incautó «un kilo y medio de cocaína, en panes y fraccionado para la venta; envoltorios varios con cannabis sativa con un peso de 20 gramos, también para la venta al menudeo; dos balanzas de precisión; aproximadamente $70.000 en efectivo, varios recortes de nylon para el fraccionamiento de la sustancias; teléfonos celulares varios y documentación con anotaciones de interés para la causa».

De acuerdo a la estimación de los agentes, «de acuerdo a la cantidad de sustancia estupefaciente secuestrada, se considera que mínimamente resulta apta para la preparación de 1500 dosis, estimando un valor aproximado de seis millones de pesos en el mercado ilegal», señalaron desde la Policía en relación al kilo de cocaína incautada.

Por último, «se procedió a la detención de las cuatro personas, dos varones y dos mujeres, una de las mujeres permanecerá con arresto domiciliario por tener un hijo menor, de escasa de edad», concluyeron desde la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS