INTENSA ACTIVIDAD NOCTURNA DE LA POLICÍA

Alcoholemias, demorados y cayó «Pikachu» a manos del can Theo, todo en Madryn

Personal policial de Puerto Madryn realizó varios controles durante el inicio del fin de semana, uno de los cuales tuvo lugar sobre la avenida Fuerte San José, en su intersección con Juan Muzzio, y terminó con un demorado que llevaba marihuana consigo.
Según fuentes policiales, la División Canes detuvo a un vehículo Volkswagen Gol y los agentes identificaron a su conductor, de 18 años, quien viajaba acompañado de otro joven de 19. Una vez que el can detector «Theo» olfateó el habitáculo, constataron que este último individuo llevaba un picador conocido en la jerga como «Pikachu» con una sustancia «pardoverduzca», la cual luego se corroboró era cannabis sativa, con un peso total de 2,4 gramos. Intervino el Juzgado Federal y la marihuana fue incautada.

Otro hecho de similares características ocurrió en la calle 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se realizaba un control operativo alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado. La Policía identificó al conductor de una camioneta Ford Ranger, a quien le incautaron 3,2 gramos de marihuana que llevaba en el habitáculo del auto.

Entre los episodios que demandaron una amplia intervención policial, un sujeto intentó evadir el control de alcoholemia emplazado en Juan Muzzio y avenida Fuerte San José y huyó a bordo de su auto hasta la estación de servicio Axion, pero finalmente fue demorado porque se negó a «soplar la pipeta» y colaborar con el procedimiento.
Una mujer de 25 años también hizo la misma maniobra momentos después y escapó del mismo control de alcoholemia, ingresando al playón de la estación de servicio en cuestión para luego continuar su huida hasta la esquina de la Clínica de la Ciudad, donde fue interceptada. Al realizarle el test de alcoholemia, el mismo arrojó «0,0g/l», y luego corroboraron que la joven había escapado porque «carecía de licencia de conducir».
Un tercer individuo evadió dicho control vehicular pero fue capturado a pocos metros y terminó pasando la noche en la comisaría.

ÚLTIMAS NOTICIAS