Economia - Nacionales |

SERÁ MÁS CARO FINANCIARSE

Ahora 12: el Gobierno subió la tasa de interés para las compras con tarjeta

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación autorizó una suba en las tasas de interés para financiar los pagos realizados en cuotas y con tarjetas de crédito. De este modo, a través de la Resolución 404/2022, publicada en el Boletín Oficial, de determinaron las siguientes tasas:

Ventas en 3 cuotas: tasa máxima de descuento de 4,06% (Tasa anterior 3,82%)

Ventas en 6 cuotas: tasa máxima de descuento de 7,81% (Tasa anterior 7,36%)

Ventas en 12 cuotas: tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%, respectivamente.

Ventas en 18 cuotas: tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles. Las tasas anteriores eran del 19,10% y 22,54%, respectivamente.

Ventas en 24 cuotas: tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).

La Resolución, rubricada por el titular de la Secretaría, Roberto Feletti, estableció que “a raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa Ahora 12, resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas”, agregando que «con la incorporación de las modificaciones propuestas, la tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día