Agenda energética

Conforme se van constituyendo las Comisiones en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, los legisladores diseñan su agenda estratégica de cara al debate de los temas que son interés para sus distritos.
Chubut al igual que otras provincias de la región patagónica se ve atravesada por un tema que de profundo interés, la energía, fuentes de producción y desarrollo.
En ese sentido, la diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello avanza en un proyecto de ley asociado con esa dinámica, convertir a la provincia en “Capital Nacional de Energías Renovables ”.
La iniciativa se sustenta en que Chubut ha sido pionera en materia de energías alternativas, particularmente en la generación de energía eólica, con un profuso desarrollo que pretende contribuir a la sustentabilidad de la actividad industrial asociada a las energías alternativas.
En los próximos días la diputada Alianiello estaría encarando una intensa agenda de trabajo en ese sentido, y espera conseguir el apoyo a su proyecto de ley. Mientras tanto, siguen apareciendo propuestas de inversión en materia de energías renovables en Chubut que podría contribuir al éxito de su gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS