Cultura y Espectáculos |

SE REALIZARÁ DEL 1 AL 11 DE DICIEMBRE

Abrieron la inscripción para el festival de cine de La Habana

Del 1 al 11 de diciembre se llevará a cabo la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, por este motivo ya abrieron las inscripciones para las obras cinematográficas interesadas en participar en dicha edición, así como para optar por los premios que se otorgan.
Debido a la situación mundial con el COVID-19, para esta edición, aceptarán excepcionalmente obras producidas en los años 2020, 2021 y 2022. Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción que aparece en el sitio web del Festival con toda la información requerida, incluida la ficha biofilmográfica del autor.

Premio a la Diversidad

Este año, la Junta directiva incluyó un nuevo galardón, el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática “Queer”, que será otorgado por un jurado independiente designado por el Festival. Asimismo, se mantienen los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

Objetivos

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Su programa incluye además una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.

Tapa del día