ANTE LA LLEGADA DEL OTOÑO Y LOS CUADROS RESPIRATORIOS FRECUENTES EN ESTA ETAPA DEL AÑO

Trelew: advierten crecimiento de casos aislados de Gripe A

El director del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara» de Trelew, Fernando González, habló sobre la situación epidemiológica local en el contexto de la pandemia y con el adelantamiento de la circulación de influenza o «Gripe A».
En diálogo con AzM Radio, precisó que «hay casos acá pero ninguno grave, y vamos a empezar la vacunación como lo veníamos haciendo todos los años: primero el personal de Salud y luego las personas en general; esperamos un brote que puede ser de Gripe A, siempre hay casos de gripe y casos graves, el problema sería que se mezcle con Covid, pero por suerte acá terminó la ola» y aclaró que «los casos aislados de gripe los manejaremos como antes».

«Vacuna y atención de quien tenga la enfermedad» son las dos herramientas que González enumeró para combatir un eventual crecimiento en los casos de influenza, remarcando que «puede ser una enfermedad y de hecho lo es para los pacientes que tienen comorbilidades; no cabe duda de que hay que vacunarse».

En Trelew «ya no quedan casos prácticamente de Covid-19», señaló el sanitarista, y consultado sobre la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus, reconoció que «es muy probable que terminemos aplicándola, ya que no hay que descartar que el virus termine mutando a otra cepa que genere otra ola (de contagios)».
«Por ahora estamos terminando la vacunación de los esquemas ya establecidos y con bastante éxito», puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS