Politica - Termómetros |

Todos al frente

En los últimos días se observó un acercamiento entre la dirigencia del PJ y el oficialismo provincial. Si bien existe una mesa de diálogo, todavía falta mucho para que haya definiciones, pero está claro que sin importar cuánto se esfuercen algunos, Arcioni y su séquito están cada vez más cerca de ser parte integrante de un amplio frente electoral en 2023. Nadie se anima por el momento a expresarlo tan abiertamente, pero la presencia de Sergio Massa en Comodoro Rivadavia en ocasión del aniversario de la ciudad, más que un gesto para Juan Pablo Luque, fue una señal de que el Frente Renovador que integra el Frente de Todos, también sumará en Chubut.
Mucha agua correrá bajo el puente antes que haya definiciones, y cómo se diriman las diferencias en la interna del PJ será crucial para el armado de 2023. Por lo pronto, Luque, que ya está en modo campaña aunque no lo reconozca abiertamente, tuvo solo palabras de elogio para el Gobernador tras la apertura de sesiones de la Legislatura. En tanto, Dante Bowen, intendente de Dolavon, reconoció: «todos estamos teniendo diálogo y trabajando en conjunto, habrá que ver qué sucede a futuro», dijo en alusión a las conversaciones con el oficialismo.
Está claro que el PJ Chubut tiene mucho que resolver puertas adentro antes de cerrar acuerdos electorales, y tal como lo hemos observado en el armado de 2021, los intendentes buscarán ser protagonistas.
De hecho en la última semana circuló que la relación entre Luque y Bowen que impulsaban la Liga de Intendentes Justicialistas, no estaría pasando por su mejor momento.
Habrá que ver cuánto influye esta vez la dirigencia nacional. Después de todo, en 2019 intervino Cristina con candidatos a dedo y el PJ perdió en Chubut, en 2021 otra vez hubo intervención nacional, y de nuevo perdieron. Quizá sea hora de cambiar la estrategia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...


Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro...

Tapa del día