«Terrorismo geopolítico», la nueva acusación de la UE contra Rusia

La Unión Europea (UE) acusó este martes a Rusia de «terrorismo geopolítico» y advirtió que el destino de Europa está «en juego» por la invasión a Ucrania, mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, formuló a los líderes del bloque un dramático pedido de apoyo.

En la sesión del Parlamento Europeo, el presidente del Consejo, Charles Michel, acusó a Rusia de «terrorismo geopolítico» por la invasión, y destacó la unidad de la UE en la condena a esa ofensiva militar.

«No es apenas Ucrania que está bajo ataque. El derecho internacional, el orden internacional basado en reglas, la democracia, la dignidad humana también está bajo ataque. Esto es terrorismo geopolítico, puro y simple», dijo Michel en su discurso.

En su visión, Rusia inició una ofensiva basada en «mentiras abyectas».

Michel había manifestado previamente que existían “diferentes opiniones” respecto a la incorporación de Ucrania al bloque.

Previo al discurso de Michel, Zelenski aseguró: «La opción europea de Ucrania es nuestra opción, es hacia donde nos dirigimos. Quiero escuchar por su parte hacia Ucrania, hacia los ciudadanos ucranianos, esa opción de Ucrania para y hacia Europa».

En su contacto vía videoconferencia con el Parlamento Europeo, que lo recibió con una larga ovación y lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul, Zelenski recordó que este país está «luchando por la libertad que tienen» los europeos.

«Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (…), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán», urgió.

ÚLTIMAS NOTICIAS