ESTARÁ EN SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

Taiana llega a la Patagonia para hacer anuncios relacionados al «fortalecimiento» de las Fuerzas Armadas


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, llegará hoy a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego para realizar anuncios relacionados al «fortalecimiento» de las Fuerzas Armadas en la zona de la Patagonia, Antártida y Atlántico Sur, informaron fuentes oficiales.
Desde la Base Aérea Militar Río Gallegos, Taiana inaugurará junto a la gobernadora Alicia Kirchner el puente aéreo que unirá esa ciudad con Río Grande y Ushuaia, y que será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).
La ruta aérea Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia tendrá una frecuencia de hasta dos vuelos diarios que serán operados con los aviones DHC-6 Twin Otter.

Inauguración de radar

Luego de realizar el primer viaje de esta ruta, el funcionario llegará a Río Grande para presentar junto al gobernador Gustavo Melella la instalación de un radar móvil en esa ciudad.
Se trata de un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA producido por el INVAP, y que será desplegado a partir del 1° de mayo con el objetivo de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.

Nueva Base Naval

Posteriormente, se trasladará hasta Ushuaia para encabezar el acto de inicio de la construcción de la nueva Base Naval Integrada, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La base tiene como objetivo «robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur», y su «estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países».
Asimismo, el funcionario y su comitiva también participarán de un homenaje al Almirante Guillermo Brown en la Base Naval Austral, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva