ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Se presentó la “Gimnasia Corre 2022”

El próximo domingo 13 de marzo se realizará la corrida por el 103° Aniversario del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, la cual se denomina «Gimnasia Corre 2022» y se desarrollará en las distancias de 6k integrativa y 12k competitiva.
Contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y tendrá como punto de partida el estadio Socios Fundadores, a partir de las 10:00, para luego recorrer diversos lugares de la ciudad petrolera, entre ellos el puerto local y el paseo costero del barrio Stella Maris.

 

El Club Gimnasia disputará su prueba atlética
La presentación de «Gimnasia Corre 2022» se realizó este lunes en las instalaciones del SUM del estadio Socios Fundadores, donde estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Pablo Ivanoff; y el coordinador de la corrida, Mario Rodríguez. Los atletas Joaquín Arbe, David Rodríguez y Evangelina Thomas estarán presentes en el evento.
Esta corrida busca dar lugar a una actividad muy concurrida en Comodoro Rivadavia y revalorizar las primeras carreras impulsadas por Gimnasia. En este marco, el referente y coordinador del evento, Mario Rodríguez, sostuvo: «agradezco al club por invitarme a ser parte de este evento desde el lado de la organización. Es un orgullo, ya que se trata de reflotar una de las carreras más antiguas que tuvo Comodoro, la cual inició bajo el nombre de «la maratón de los barrios» «, señaló.
De la misma formarán parte el atleta olímpico Joaquín Arbe, David Rodríguez y Evangelina Thomas, representantes nacionales e internacionales de la provincia en la disciplina.
Participarán desde categorías juveniles hasta +70 años en ramas femenina y masculina, como también personas con discapacidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la corrida, y se podrán anotar en la secretaría del club Gimnasia (dirección: Roque Sáenz Peña 764) a partir de las 12:00 hasta las 20:00. El valor de la inscripción es de $2000 para los 6k y de $2500 en 12k, en la cual vendrá incorporada una remera de la competencia.
Por su parte, el presidente de la institución «Mens-sana», Pablo Ivanoff, expresó: «estamos contentos de poder retomar este tipo de actividades. Hace muchos años, el club fue pionero en este tipo de eventos, por eso es muy importante organizar una corrida de primer nivel para este fin de semana. Queremos que cada participante se lleve una gran experiencia».
Asimismo, dentro del marco de la competencia, también será el lanzamiento de las clases de atletismo para Gimnasia. «La escuela iniciará la semana que viene y será para menores y adolescentes, como así también para grupos de running. Estamos esperanzados de que el evento y esta nueva actividad sean un éxito», sentenció Ivanoff.
Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, remarcó: «nos encontraremos con un evento de jerarquía, no solamente desde la organización a cargo de Mario Rodríguez, sino también con la presencia de atletas de élite como «Vanshi» Thomas, Joaquín Arbe y David Rodríguez, que estarán corriendo una vez más en nuestra ciudad».
Asimismo, aseguró que «Gimnasia es un club con identidad y compromiso con Comodoro, representándonos con el básquetbol en la Liga Nacional y con todas las tareas que lleva adelante desde lo social. Por eso, este inicio de la escuela de atletismo es una muestra más de que seguirá trabajando por la actividad deportiva, acompañado desde el Estado, ya que es el proyecto que tiene esta gestión municipal al mando del intendente Juan Pablo Luque, con la idea de jerarquizar y potenciar el deporte constantemente», concluyó Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS