LOS DOMINGOS 3 Y 10 DE ABRIL EN EL TABLADO CENTRO CULTURAL

Se presenta «El patio de Adela», una reversión madrynense de un clásico de García Lorca


Los días 3 y 10 de abril se presentará la versión actual, patagónica y pandémica de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Se trata de «El Patio de Adela», con una instalación innovadora y audaz acorde a los tiempos que corren, en la que invitan al público a disfrutarla en una Peña que abrirá sus puertas a partir de las 20:30 horas, ya que «hay más que teatro en el Teatro». «La Casa de Adela» se presentará en El Tablado Centro Cultural, ubicado en Taique 4434 del barrio Solana de la Patagonia.
Esta producción mezcla en vivo el lenguaje audiovisual y la escena teatral para contar la historia de Adela: una joven con deseos de libertad sometida a un encierro de ocho años por el duelo de su padre, en su casa con su madre, sus hermanas y su abuela.
«Ubicamos el clásico de Federico García Lorca en nuestra Patagonia profunda y advertimos, un siglo más tarde, cómo el patriarcado aún hoy sigue obrando de la misma forma pese a los cambios sociales y derechos adquiridos que se han ido conquistando década tras década, y propone a sus espectadores a cuestionar costumbres y conductas arraigadas».
El elenco está conformado por Carla Cabrera, Norma Coronel, Luz Maradeo e Ignacio López en escena. Además, la obra cuenta con la participación de numerosos artistas locales en pantalla, en voces y en las muchas áreas que ésta Instalación Multimedial de carácter teatral ofrece.
La dirección y puesta en escena están a cargo de Victoria Milesi, con la asistencia en la dirección de Guadalupe Alemán y la producción general de Paula Goity.
Cada entrada incluye empanada y vaso de vino y el evento contará con barra y buffet a precio popular.
Para más información y anticipadas pueden buscar @elpatiodeadela en redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS