Internacionales |

EN LA REGIÓN MONTAÑOSA DE GUANGXI

Se estrelló un avión con 132 personas en China


Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer por el momento un balance de víctimas.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar «conmocionado» y pidió una investigación para que «se determinen las causas del accidente lo antes posible», informó la televisión pública CCTV.
El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC, citado por la agencia de noticias AFP.
«En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado», dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar.
El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.
El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y «provocó un incendio», dijo un reportero en televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local.
Los temores surgieron el lunes por la tarde cuando los medios locales informaron que el vuelo MU5735 de China Eastern no había llegado como estaba previsto a Guangzhou después de despegar de Kunming poco después de la 13 horas local (05:00 GMT).
La aerolínea China Eastern no hizo hasta el momento ningún comentario, si bien cambió los colores de su web a blanco y negro.
«El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng», dijo a la agencia AFP un funcionario local, sin ofrecer más detalles.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día