GIMNASIA AERÓBICA SE REALIZÓ CLÍNICA

Se abordó la preparación física en la Gimnasia Aeróbica

En instalaciones del gimnasio municipal Nº 1, en el Departamento Metodológico de Mediano y Alto Rendimiento en Comodoro Rivadavia, se realizó una capacitación de preparación física orientada a la gimnasia aeróbica.
Como referentes de la actividad estuvieron presentes, las profesoras Marcela Ramos y Sonia Mercegué, junto a sus pares del ámbito federado, la capacitación teórico – práctica, es dictada por el profesor de educación física Carlos Grünewald.

 

La aeróbica se capacitó en preparación física
Al respecto, la secretaria técnica de la rama aeróbica de la Federación de Gimnasia del Chubut, la profesora Marcela Ramos, expresó. “Estamos iniciando un proceso de capacitación de lo que sería la parte física de la gimnasia aeróbica en edad juvenil. Proyectamos esta capacitación junto al Gabinete Metodológico de Comodoro Deportes para ir creciendo en esta parte que nos falta trabajar y seguir avanzando con la gimnasia aeróbica”.
“Es para edad juveniles, sobre todo ahora que estamos creciendo como federación y creciendo en nivel, estamos teniendo nivel A, que es el nivel más alto de la gimnasia aeróbica. Eso requiere planificar de otra manera ese proceso de crecimiento integral. Vinieron varias profesoras que se dedican a la gimnasia aeróbica en la zona, y también algunas gimnastas que son quienes van a mostrar los ejercicios que el profesor Carlos Grünewald nos comente. Todas muy interesadas en venir, la verdad que esto lo necesitábamos para poder trabajar con la gran mayoría en distintas instituciones”, expresa la profesora Marcela Ramos.
Por último, Marcela Ramos, con respecto a lo que se viene en la gimnasia aeróbica, anticipó. “Nosotros tendremos un campus de entrenamiento en abril o mayo con Daiana Nanzer, que es la campeona argentina. En junio tenemos nuestro provincial y también estamos proyectando competir en el Nacional de Clubes en Misiones que será a fines de junio o julio”.
El objetivo de las profesoras es trasladar lo aprendido a sus gimnasios y aplicarlo a las gimnastas con edades juveniles, a partir de los 12 años, quienes están en un mediano y alto rendimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS