Internacionales - Politica |

Rusia acusa a paramilitares ucranianos de sabotear la energía para Chernóbil

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ultranacionalistas ucranianos atacaron la subestación que suministra energía a la central nuclear de Chernóbil.

«Atacaron las instalaciones de la red eléctrica que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, pero los especialistas rusos tomaron medidas rápidas para cambiar a generadores diésel de reserva», declaró el viceministro de Defensa, el general del Ejército Nikolái Pankov, en una sesión informativa.

«Lamento mucho tener que constatar que los nacionalistas ucranianos han vuelto a caer en una provocación, una provocación extremadamente peligrosa. Han atacado la subestación y las líneas eléctricas que alimentan la central nuclear de Chernóbil. Los especialistas rusos han tomado medidas rápidas para cambiar a fuentes de energía de generadores diésel de reserva», dijo Pankov.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día