Internacionales - Politica |

POR VÍNCULOS CON EL KREMLIN

Reino Unido congela los activos de los millonarios rusos Usmanov y Shuvalov

En consonancia con Estados Unidos, el Reino Unido anunció este jueves nuevas sanciones contra dos millonarios rusos que considera vinculados al Kremlin, el magnate de la minería y las telecomunicaciones Alisher Usmanov, y el exviceprimer ministro de Rusia Igor Shuvalov.

Con efecto inmediato, se congelan sus activos en territorio británico y se prohibió su entrada al país, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que estima que las fortunas de ambos suman alrededor de 19.000 millones de dólares.

Londres ha impuesto hasta ahora castigos económicos a once millonarios rusos, además de medidas contra el presidente del país, Vladimir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, así como sobre diversos bancos y empresas, en respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por Moscú.

«Nuestro objetivo es paralizar la economía rusa y hacer morir de hambre a la máquina de guerra de Putin», dijo la jefa de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día